Nuestra Historia

La Iglesia Cuadrangular, oficialmente nombrada la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, es una denominación Pentecostal que resultó del dinámico ministerio evangelistico de Aimee Semple McPherson, que abrió el histórico Ángelus Temple el 1 de Enero de 1923. Seguido a la apertura de Ángelus Temple, nuestra fundadora no se durmió en los laureles. La primera “iglesia extensión” de Ángelus Temple tuvo sus comienzos en Octubre 1923 en Long Beach, California. Rápidamente se produjeron otras plantaciones de iglesias en el área de Los Ángeles, Pasadena, Santo Mónica, y Santa Ana; y las cuatro Iglesias siguen abiertas hasta el día de hoy. A medida que pasó el tiempo, la Cuadrangular se extendió al resto de los Estados Unidos; y ahora tenemos Iglesias en la mayoría de los 50 estados, incluyendo Hawái y Alaska. El lanzamiento a campos de ministerio en el extranjero también comenzó en los años 20’s. En 1927 la Hermana Aimee comisionó a Vicente y Teodora DeFante como misioneros a las Filipinas. La Cuadrangular aún está bien viva en la Filipinas, donde tiene una fuerte presencia nacional. El deseo de nuestra fundadora, habiendo sido ella misma una misionera, era el de ir por todo el mundo con el Evangelio Cuadrangular, lo cual llevó a que la Iglesia Cuadrangular fuera conocida como un movimiento misionero. En este momento tenemos cerca de 100 unidades misioneras desplegadas alrededor del mundo. Desde nuestros primeros días, las misiones internacionales tuvieron un énfasis primario –y aún lo sigue teniendo. Otra de las primeras iniciativas Cuadrangulares fue establecer una institución
Angelus Temple con transmisores de radio

educativa para entrenar ministros y misioneros Cuadrangulares. El Instituto de Entrenamiento Evangelístico y Misionero de Echo Park abrió sus puertas en 1923, no mucho tiempo después de abrir Ángelus Temple. El nombre fue cambiado en 1926 a L.I.F.E. (por sus siglas en Inglés; que significa Faro de Evangelismo Cuadrangular Internacional) Bible College. Hoy la escuela es conocida como Life Pacific College en San Dimas, California; y es un colegio acreditado por la Asociación de Escuelas W.A.S.C.

La Iglesia Cuadrangular existe para glorificar a Dios y avanzar Su reino. El mandato de Jesús Cristo es predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones (Marcos 16:15, Mateo 28:19).  Estas palabras expresan nuestro espíritu y nuestro enfoque.

 

CONTACTENOS

Iglesia Internacional del evangelio Cuadrangular

Nicolás Avellaneda Nº 1038
San Isidro, Buenos Aires. Cp. 1642.
Argentina

info@iglesiacuadrangular.net

SÍGUENOS EN AR

Suscríbase a nuestro boletín
captcha