Evangelio Cuadrangular

El término “Evangelio Cuadrangular” se originó durante un avivamiento intenso en la ciudad de Oakland, California, en Julio de 1922.
Frente a una multitud de miles de personas, Aimee Semple McPherson explicó la visión de Ezequiel en el Libro de Ezequiel, capítulo uno. Ezequiel vio a Dios revelado como un ser con cuatro caras diferentes: un hombre, un león, un buey, y un águila. Para la Hermana Aimee, estas cuatro caras eran como las cuatro fases del evangelio de Jesucristo. En la cara del hombre, ella vio a Jesús como nuestro Salvador. En la cara del león, ella vio a Jesús como poderoso bautizador con el Espíritu Santo y fuego. En la cara del buey, ella vio a Jesús al Gran Portador de Cargas, que sanó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias. En la cara del águila, ella vio a Jesús como el Rey que Viene, que regresará en poder y victoria por Su iglesia. Era un evangelio perfecto y completo.

Era un Evangelio que miraba cuadrangularmente en cada dirección; era el “Evangelio Cuadrangular”. Quizás los símbolos que más se identifican con la Cuadrangular en la actualidad son la cruz, la copa, la paloma, y la corona; que simbolizan respectivamente a Jesús como Salvador, Sanador, Bautizador con el Espíritu Santo, y el Rey que viene pronto.