Descripción del proyecto

Vivimos un nuevo tiempo donde las estructuras y formas a través de las cuales desarrollábamos nuestro ministerio e institución, y que funcionaron en su momento, están requiriendo ajustes y nuevos caminos con los cuales lograr el propósito de extendernos y alcanzar a los perdidos, pero que a la vez sostenga una estructura saludable que sirva como trampolín para potenciar la obra del Señor en los distintos puntos de nuestro país.

Dicha estructura deberá ser funcional a los requerimientos que las distintas y diversas regiones de nuestro país, a través del enriquecimiento, capacitación y formación constante del liderazgo nacional y regional (Supervisores); pero también deberá alcanzar personalmente a cada congregación, proporcionando a los pastores de las herramientas y contención necesarias para el feliz desarrollo de sus ministerios. En otras palabras, creemos que la Institución debe servir a las iglesias.

Viendo esta necesidad, pero valorando lo ya alcanzado, proseguimos en ese camino que nos llevará a ser una institución de vanguardia. Creemos que contamos con los recursos necesarios: Una institución ordenada legal y económicamente; líderes y doctrina saludable; comunión y compañerismo con las demás instituciones, como también con la Iglesia Internacional. Todo esto servirá como plataforma para seguir avanzando.

Al recorrer las regiones observamos también las diversas necesidades, pero descubrimos un gran potencial y deseo de participación no solo de pastores, sino de miembros que desde su lugar pudieran contribuir grandemente para alcanzar los objetivos desde su profesión y recursos. Por otra parte, la experiencia de quienes batallaron por muchos años en la obra del Señor, nos ayudará a conformar en las distintas regiones de nuestro país un equipo de personas confiables en las cuales apoyarnos a la hora de tomar decisiones importantes, o de restaurar a quienes se han equivocado. Pero también queremos dar paso al potencial y la fuerza que los jóvenes (que entienden mejor que nadie los tiempos y las nuevas formas de comunicación), con espacios para poder desarrollar nuevas formas de ministerio con el fin de alcanzar a los perdidos.
 

¿Cómo haremos esto? 

  • *Creemos que estancarse es morir, pero entendemos que los cambios deberán ser paulatinos.
  • *Realizaremos en la recolección de datos precisos y un relevamiento nacional para tener una visión clara de nuestras virtudes y necesidades.
  • *Conformaremos un equipo de ayuda social dinámico, a través del Departamento Nacional de Misiones, que pueda apalear inmediatamente situaciones críticas de salud, fallecimiento, tragedias o situaciones de urgencia, destinando ofrendas especiales de eventos regionales y nacionales y un porcentaje a confirmar de las entradas generales de la institución a modo preventivo.
  • *Nos enfocaremos en la capacitación de los supervisores y en la rendición de cuentas de los mismos respecto al trabajo realizado en sus respectivas regiones.
  • *Nos enfocaremos en la capacitación de los supervisores y en la rendición de cuentas de los mismos respecto al trabajo realizado en sus respectivas regiones.
  • *Trabajaremos arduamente en la parte administrativa, a fin de que cada Iglesia pueda desarrollarse con total libertad.
  • *Revisaremos legajos, actualizaremos credenciales y estableceremos pautas claras de renovación de las mismas.
  • *Trabajaremos en la organización y centralización del departamento de Educación, generando cursos y capacitaciones a pastores, líderes y maestros. Generaremos reglas claras para el inicio y funcionamiento de los Institutos Bíblicos, acreditaciones, graduaciones y reconocimiento del ministerio del maestro.
  • *Estableceremos un equipo de Ceremonial y protocolo para nuestras Convenciones, quienes se encargarán de la organización y los detalles de la misma. Se encargarán de la búsqueda de las mejores opciones, recepción de los convencionalistas, para brindar a la pastoral y a quienes hacen el esfuerzo de participar una mejor experiencia.
  • *Promoveremos el desarrollo de nuevas obras a través del evangelismo (proyecto presentado por el pastor Roberto Camaña), contando con una carpa con capacidad para 300 personas y sus respectivos equipos.
  • *Motivaremos al liderazgo emergente, nuevos ministerios, también pondremos especial énfasis en la enseñanza y las misiones.
  • *Estableceremos un plan de trabajo sistemático en la Base misionera parque El Alfarero, a fin de mantener y agregar valor al lugar. (Se hará a través de la comisión Parque el Alfarero)
  • *Fortaleceremos las conexiones ministeriales, la unidad de la Iglesia y cuidaremos la sana doctrina.
  • * Promocionaremos la integración con nuestros hermanos de Chaco y Formosa en las distintas convenciones y Congresos. Además, seguiremos trabajando a través del ministerio “Caminos sin Fronteras” de la familia pastoral de los Rvdos. Fallet
  • *Participaremos en capacitaciones Nacionales, zonales e internacionales que redunden en beneficio para la Iglesia Cuadrangular Argentina, compartiendo con los líderes de la región y de la Iglesia Internacional.
  • *Cuidaremos que cada Convención, Congreso o reuniones pastorales se transformen en una herramienta útil para el pastor y no simplemente en una obligación institucional.
  • *Fomentaremos el lanzamiento de nuevos pastores a la obra, principalmente de jóvenes, estableciendo pautas de cuidado y sostenimiento. El departamento de misiones estará a cargo del entrenamiento y aconsejamiento, como en la evaluación del progreso de los candidatos en las nuevas obras y su eventual acompañamiento.
  • *Cada área (damas, varones, jóvenes, misiones, educación, etc.) estará enfocada en pos de una misma visión nacional y trabajo de equipo, ya que no se promocionará el individualismo en nuestra familia Cuadrangular. Serán animados principalmente a la ministración de los líderes regionales, visita a las congregaciones que lo requieran, organización de Congresos nacionales, capacitaciones y seguimiento. Contamos con un proyecto más detallado de cada una de las áreas, a lo cual la CDN vigilará su cumplimiento efectivo de cada uno de ellos.
  • *Evaluaremos la distribución de las Regiones, sus divisiones y alcance, como así también la creación de nuevas regiones de ser necesario, a fin de optimizar y alcanzar de forma efectiva a las necesidades de cada congregación a través de un seguimiento más cercano y personal.
  • * Todo el equipo nacional: Comisión Directiva, Supervisores y Directores de Áreas, mantendrán reuniones trimestrales de capacitación, rendición de cuentas y direccionamiento. A su vez, conformaremos tres nuevas áreas satélites, que si bien no serán parte del equipo nacional estable, servirán de apoyo para lo que se les requiera. Estas tres nuevas áreas serán: (Ilustración página 5)
  • 1) Consejo de Ancianos y Restauración: Conformado por pastores/as con más de treinta años de trayectoria ministerial, que hayan ejercido cargos ministeriales regionales o nacionales y de buen testimonio, que servirán a la CDN de consejeros, velarán en oración por los designios de la institución y sus autoridades y estarán a disposición en casos de pecados pastorales, disciplina y restauración de los mismos, a fin de que a través de la experiencia y confidencialidad podamos mantener la salud e integridad de nuestros líderes y pastores.
  • 2) Consejo de Nuevos Ministerios: Conformar una red de Contactos ministeriales a nivel nacional, para fomentar y enriquecer las nuevas formas de comunicación, evangelismo y desarrollo ministerial en las regiones. En dicha base de datos se agruparán y potenciarán dones y talentos como, por ejemplo: Alabanza y Adoración, Arte (en sus distintas expresiones), Multimedia, Gente de Negocios, ministerio a Universitarios, ministerios a Matrimonios, Evangelismo Urbano, cristianos en política, ayuda social y misericordia (discapacitados y con capacidades diferentes), ancianidad, etc.
  • 3) Consejo de Profesionales y Negocios: Fomentar una base de datos a nivel nacional, en la que se encuentren profesionales cristianos de todo el país, con disposición a servir a Dios y a nuestra institución con sus talentos. Dichos profesionales serán consultados por la CDN casos de necesidad, como una mirada distinta y un punto de vista y recursos diferentes a los que generalmente manejamos los pastores. En el mismo incluiremos abogados, arquitectos, empresarios, técnicos en diversas áreas, contadores, etc. Los mismos servirán de apoyo y orientación cuando fuere requerido por los distintos departamentos de la Iglesia Cuadrangular con el objetivo de maximizar los resultados esperados, orientando y ayudando en la generación de recursos e ideas.
  • Cada una de estas áreas serán monitoreadas y desarrolladas por algún integrante de la CDN de manera específica, y a su vez los supervisores serán el nexo para acercar la información desde la pastoral de su región.

 

Proyecto Nacional Organigrama, comisiones y visión general Descripción del Proyecto

La Iglesia Cuadrangular existe para glorificar a Dios y avanzar Su reino. El mandato de Jesús Cristo es predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones (Marcos 16:15, Mateo 28:19).  Estas palabras expresan nuestro espíritu y nuestro enfoque.

 

CONTACTENOS

Iglesia Internacional del evangelio Cuadrangular

Nicolás Avellaneda Nº 1038
San Isidro, Buenos Aires. Cp. 1642.
Argentina

info@iglesiacuadrangular.net

SÍGUENOS EN AR