Valores Globales

Los líderes que representan a la Iglesia Cuadrangular en todo el mundo se reunieron en Phoenix del 1 hasta el 3 junio de 2012, en la primera Cumbre Global Cuadrangular después de casi 25 años, luego de realizada la Conexión 2012. Los 225 líderes nacionales e invitados, se reunieron para escuchar la voz del Espíritu Santo acerca de la influencia que deberá tener el movimiento Global Cuadrangular.

Entre los participantes figuraron los dirigentes nacionales de 65 países asistidos con cinco traducciones simultáneas para asegurar que durante todo el desarrollo de la cumbre todos tuvieran igualdad de participación.

La cuátriple meta de esta histórica reunión fue: (1) para establecer un cuerpo de consulta mundial de la comunidad, (2) para construir, juntos, una estrategia global, (3) para perfeccionar y fortalecer la infraestructura global de "Foursquare", y (4) ayudar a todas las naciones con recursos para la evangelización, discipulado, multiplicación y envío de líderes.

Leslie Keegel, dirigente nacional de 1.800 iglesias Cuadrangulares en Sri Lanka, habló basado en el profeta Jeremías sobre la plenitud de los tiempos y el deseo de Dios de derramar su Espíritu sobre todos los pueblos del mundo. Steve Schell, pastor de la Iglesia del Noroeste (Federal Way Iglesia Cuadrangular) en Federal Way, Washington, se mostró de acuerdo, y exhortó al grupo a elevar sus expectativas de ver cumplida la profecía de Jeremías.

No faltó la celebración de Ed Stetzer uno de los facilitadores de la Cumbre y presidente de LifeWay Research, al comunicar que existen 64.000 iglesias y casi 10 millones de personas que forman parte de la familia Cuadrangular en el mundo.

Como Lider Nacional Cuadrangular fue un gran tiempo de aprendizaje y comunión con la gran familia en el mundo. Dios me dio el privilegio de compartir un devocional en la Cumbre Global de Líderes sobre el tema Estableciendo el Reino.

Interdenominacional

• Educar a los miembros de la iglesia sobre la fundación y la historia del movimiento.
  • Cooperar en el ministerio y la misión con otras denominaciones y con redes de iglesias que compartan convicciones en los elementos esenciales de nuestra declaración de fe
  • Intencionalmente participar de otras Iglesias a fin de aprender de ellas.

Doctrina Cuadrangular

• Formación global de la declaración de la doctrina
  • Formalizar las guias de membrecía para la adhesión y retiros de los miembros
  • Consejo Global tendrá calidad de representante de la doctrina y sostendrá a las naciones miembros a dar cuentas en su adhesión.

Potenciar a la Cultura del Liderazgo

• Reclutar activamente gente de ambos sexos y de toda generación para así utilizar los dones que les han sido dados por el Espíritu Santo.
  • Crear un sistema global mediante el cual los líderes nativos puede ser teológica y metodológicamente preparado para el liderazgo ministerial.
  • Estandarizar el proceso de credenciales.

Relaciones Familiares

• Comunicar que las relaciones son la base del ministerio a los creyentes y al mundo.
  • Cooperar activamente con las iglesias cuadrangulares en su región inmediata.
  • Mantener la rendición de cuentas con el liderazgo regional y global para el ministerio para la guía doctrinal y el compromiso del ministerio mundial.

El poder del Espiritu

• Enseñar la labor que realiza el Espíritu Santo dando poder a todos los creyentes con habilidades especiales y dones
  • Guiar a la gente en el entendimiento del bautismo del Espiritu Santo como un sello de la doctrina y práctica cuadrangular.
  • Dar libertad a que los creyentes practiquen los dones dados por el Espiritu Santo.

Mision Compartida

• Mantener todas las iglesias y miembros nacionales enfocados en el objetivo de multiplicar el numero de discipulos.
  • Establecer y enseñar las normas para el discipulado.
  • Buscar y trabajar en los movimiento de plantacion de iglesias en todos los lugares.