Visión y Misión

VISIÓN

La visión de la Iglesia Cuadrangular es presentar a Jesucristo, el Hijo de Dios, a cada persona en cada cultura y nación en El Salvador, El Bautista con el Espíritu Santo, Sanador y El-Rey que viene pronto. Desde la fundación de la Iglesia Cuadrangular en 1923, esa visión se ha realizado a través de evangelizar a los perdidos y el establecimiento de congregaciones locales ,  a través de la crianza y formación de los creyentes en el liderazgo en todos los niveles de vida de la iglesia, y en cooperación con otros miembros del cuerpo de Cristo en general en la comunión del Evangelio y el cumplimiento del mandato bíblico de ser "luz" y "sal" en la tierra.

El siguiente proyecto apunta a la restauración, fortalecimiento y crecimiento de la iglesia Cuadrangular en Argentina

Para lograr la meta entendemos que hay varios aspectos en la cual debemos fortalece:

Reestructuración administrativa: No es la cantidad de recursos sino su sabia administración la que nos permitirá crecer como institución en los siguientes años.

Educacion y entrenamiento: Necesitamos elevar el nivel de instrucción de nuestros ministros. Fortalecer y crear programas que cubran la preparación para el discipulado, liderazgo local, capacitación ministerial, actualización ministerial y educación superior.

Plantancion Intencional de Iglesia: Sin excepción, las denominaciones que están creciendo son las que enfatizan la plantación de iglesias.

Misiones: Las misiones están en el corazón de Dios y son una inversión gloriosa que traerá crecimiento, bendición y fortaleza a la iglesia que no dude del Gran Proveedor.

DECLARACIÓN DE MISIÓN

La Iglesia Cuadrangular existe para glorificar a Dios y avanzar Su reino. El mandato de Jesús Cristo es predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones (Marcos 16:15, Mateo 28:19).  Por lo tanto, estamos " Dedicados  a la causa de la evangelización.* Estas palabras expresan nuestro espíritu y nuestro enfoque.

Nuestro llamado: es a predicar a Jesucristo, el Hijo de Dios, como el Salvador, Bautizador con el Espíritu Santo, Sanador y Rey que viene.
Nuestra tarea: es desarrollar iglesias saludables y en crecimiento.
Nuestro compromiso: es plantar iglesias. Iglesias que se han desarrollado de esta manera se reproducen una y otra vez. Esto hace posible la propagación del evangelio a aquellos que no han escuchado ni aceptado el mensaje del Hijo de Dios.

Nuestro Nombre

"Cuadrangular" es un término bíblico utilizado del tabernáculo en el Libro del Éxodo, del templo del Señor en Ezequiel 40:47, y del Cielo, como se describe en el libro de la Revelación.

El término "Evangelio Cuadrangular" se le dio en la inspiración al fundador de la denominación, Aimee Semple McPherson, durante una campaña evangelística en Oakland, California, en 1922. Representa lo que es igualmente equilibrada en todos los lados, con domicilio social y duradero.

Esta confianza en la fuerza del Evangelio se expresa también en el versículo, Hebreos 13:8, aparece en las iglesias Cuadrangulares proclamando: "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre."

El nombre representa las cuatro faces del ministerio de Jesus:

El Salvador
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él ..." Isaías 53:5 (2:14 Tito, es. 55:7, Heb. 7:25, es. 1:18)

El Bautizador con el Espíritu Santo

"Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo ... recibiréis poder cuando el Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. " Hechos 1:5,8 (Juan 14:16-17, Hechos 2:4, Hechos 8:17, Hechos 10:44-46, 1 Cor. 3:16)

El Sanador
"Él mismo tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades ..." Mateo 8:17 (Marcos 16:17-18, Mt.. 9:5-6, Hechos 4:29-30)

El Rey que viene pronto
"Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de ... los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. "  1 Tesalonicenses 4:16-17 (Tito 2:12-13, Mt. 24:36-44, Heb. 9:28, Luc. 19:13, Luc. 12:35-37.)